La aerotermia es un sistema de climatización que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo. Este sistema de climatización, es el más eficiente del mercado ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del aire.
Razones para instalar Aerotermia.
Aerotermia Fotovoltaica de consumo casi nulo.
Es un sistema combinado de aerotermia con un sistema fotovoltaico.
La generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos puede llegar a generar el 80% de los servicios de calefacción y el 100% de la ACS (Agua Caliente Sanitaria).
Esta energía puede ser distribuida a radiadores de baja temperatura, suelo radiante, fancoils o unidades de tratamiento de aire.
BENEFICIOS DE LA AEROTERMIA.
- El aire del ambiente exterior de donde extrae el calor en invierno y el frío en verano es económico.
- El único consumo eléctrico tiene lugar al transportar el calor en invierno hacia el interior de la casa y el calor hacia el exterior en verano.
- El sistema que se encarga de este transporte gasta muy poca electricidad y funciona perfectamente con una instalación solar fotovoltaica.
- Necesita menor carga de refrigerante y tiene menos posibilidades de fugas del mismo.
- Un único sistema puede valer para la calefacción, la refrigeración y la producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria).
- El Mantenimiento es casi nulo, al no disponer para su trabajo de quemadores, chimeneas, combustibles, ni de refrigerantes o aceites.